jueves, 25 de septiembre de 2008

Inspiración

La RAE define la inspiración como "Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo."
Precisamente lo que me falta estos días.Llamémoslo musas,muso (como Stephen King,uno de los grandes maestros),inspiración,facilidad,o como sea.El caso es que me pongo delante del papel en blanco,con una idea que desarrollar,con mil ganas de escribir...y no soy capaz.

Desde siempre escribir ha sido una de mis actividades favoritas.Como terapia para desahogarme,como hobby para entretenerme o simplemente por el puro placer de crear.Se me da bien escribir,tengo facilidad para poner las palabras sobre el papel aunque esté mal decirlo (supongo que eso ha influido en mi vocación periodística).Escribo lo que salga,sin importarme que sea un relato corto,un relato algo más largo,una novela corta,poesía o simplemente retazos de pensamientos como los que dejo en este blog y he dejado en los anteriores.

Por eso quizá me afecte tanto este bloqueo creativo,si es que puedo llamarlo así.No es el primero,está claro,pero creo que sí es la primera vez que me bloqueo cuando tengo algo que decir.Después de los últimos intentos más o menos fallidos tengo las ganas,la ilusión,el tiempo y algo que contar.Pero no me salen las palabras.Y,sinceramente,me da algo de miedo.

2 comentarios:

Iago Morais dijo...

Ya tas en mi blog, que te tenía como no se qué de Ítaca..

No me gusta el gato que te has puesto de mascota virtual.. odio los gatos!!

Nos leemos! Saludos!

Anónimo dijo...

Hay días buenos y malos para todo, incluso para la Inspiración.
No la busques, pues al igual que la Felicidad, será ella la que te encuentre a ti.

Una sugerencia: Ten a mano una pequeña libreta de papel, o una mini-grabadora, y cada vez que te venga a la mente una frase interesante, que oigas o leas en algún sitio, toma nota de ella.
Y al final del día, intenta construir un rompecabezas, o "collage" con todas esas notas.
Seguro que sale algo.

Un saludito desde Valencia.