miércoles, 8 de octubre de 2008

Primeras impresiones

Hoy ha sido el tercer día de este nuevo curso.Y tal y como era de esperar ya tengo las primeras impresiones.

En cuanto a mis compañeros de clase: no he hablado todavía (creo) con nadie que no estuviera conmigo el curso pasado,es decir,que mi único contacto social se reduce por ahora a los miembros de mi tribu que comparten mi clase (siete,ocho conmigo para se exactos).Cosa que tampoco me apena mucho,pero bueno,veremos a ver cómo van las cosas antes de juzgar a mis compañeros.

En cuanto a los profesores: de momento no tengo ningún profesor insoportable que vaya a putear (el año pasado tuve uno que...mejor me ahorro comentarios).Mi profesor de Relaciones Internacionales es genial,aunque nos va a meter mucha caña pero eso siempre se agradece porque al menos aprenderemos algo de él,que es como una enciclopedia con patas y barba.Además es el profesor que más palabras dice por minuto en la facultad,cosa que dificulta un poco lo de coger apuntes pero bueno,alguna solución le he encontrado ya a eso.De los demás no hay demasiado que contar,mi profesora de Economía Aplicada también es genial,explica increíblemente bien y sencillo y tengo la impresión de que hasta aprobaré con ella (yo soy una negada para todo lo que tenga que ver con los números),la de Movimientos Literarios y Análisis de Textos en Prensa (o Literatura de toda la vida) es aburridísima,el de Teoría de la Información está como una cabra pero también parece interesante,el de Información en Radio y Televisión es conocido ya e inofensivo y al/la de Teoría de la Publicidad aún no le conozco.

Y en cuanto a las asignaturas,destacar otra vez que Economía puede que no sea tan mala como yo esperaba y Relaciones Internacionales me encanta,aunque sea densa y larga,pero por alguna inexplicable razón me tiene embobada perdida (y no,esa razón no es el profesor,lo aseguro jajaja).Tanto que incluso estoy pensando en especializarme en RR.II.,aunque no me había planteado en ningún momento de mi vida en lo que me gustaría especializarme.

Podría resumir tanto párrafo en una sola idea: estoy contenta con mis asignaturas y mis profesores,con mi curso en general,y de momento llevo camino (espero seguir así) de currármelo más que el pasado,cosa que tampoco sería muy difícil la verdad.

2 comentarios:

Isabella Swan dijo...

jo nanyy ke suerte yo todavia no he encontrado mi inspiracion en clase....todavia estoy depre ajajajaja aver si con el tiempo voy cambiando eso....y os ofrezco mis impresiones!!!
un besazo!!!

Unknown dijo...

Hola peque....
RR.II. es genial, a mi tb me gustó. de todos modos lo de especializarte no sé como va en tu universidad, nosotros no teníamos esa opción pero ya ves, la verdad es que cuando sales te tienes que agarrar a lo que sea aunque no tengas ni idea, conozco gente que escribe de motor sin saber, otros que estan en informativos prefieriendo otra cosa...
si para especializarte tienes que coger optativas es mejor que las cosas más generales, en vez centrarte en temáticas (para RR.II. además suelen pedir master en el tema, idiomas y sobre todo experiencia), más orientadas a radio, tele, escrita pero más sobre conocimientos genéricos. no sé si me explico.
la especialización en periodismo se más cuando estas ya en tu carrera profesional que enla carrera universitaria.

por cierto te agrego a mi blog