domingo, 12 de octubre de 2008

Ejercicio diario

Dos palabras que suenan a típica promesa de año nuevo.Tienen incluso un aire temible para los que,como yo,dejaron de hace ejercicio en bachillerato.Pero llega un momento en el que una carrera más bien corta para no perder el autobús (cosa que al final suele suceder en la mayoría de los casos,pero eso lo dejo para un futuro post sobre Murphy y sus dichosas leyes) se convierte en algo que te pasa factura durante el resto del día.Y no señalo a nadie porque queda un poco feo señalarse a una misma.El caso es que llevo desde el mes de septiembre con una misión imposible: encontrar un gimnasio bbb (es decir,bueno,bonito y barato) y que además me pille cerca de casa y se adapte al horario este tan raro que me espera.Al final acabé tan harta de las matrículas de riñón y medio y demás tonterías que decidí que la idea de meterme en un gimnasio quedaba totalmente muerta per secula seculorum (o por los siglos de los siglos,para los que no seáis unos frikis del latín como yo).

El caso es que con un ejercicio como salir a correr se acabaron las excusas: no me cuesta ni un céntimo,lo puedo hacer cuando,donde y con quien quiera y voy a mi ritmo y a mi bola.Tengo un calendario personalizado de 8 semanas con tiempos para principiantes como yo cuatro días a la semana,para alcanzar los 45 minutos en esas 8 semanas.Además he incluido también una rutina con una tabla de ejercicios para mantener durante los otros 3 días de la semana,que voy a hacer en casita.Como me conozco,sé que necesito un calendario detallado y unos objetivos para no dejarlo antes de empezar.

Además tengo un nuevo compañero de fatigas,dado que mi mp3 de 1gb que me ha acompañado un montón de meses está empezando a morir lenta y dolorosamente (para mí,no para él,claro está) he tenido que buscarme otro amiguito.Y ese amiguito es un maravilloso m4 de 8gb que tiene audio,vídeo,e-books,grabadora,para ver fotos y hasta el tetris.No podía faltar mi carpeta de música para ir a correr en mi nuevo compañero,ya tengo mis powersongs listas para mañana.Powersong es un término cada vez más extendido entre los runners,y se refiere a aquellas canciones que te dan fuerza y ánimos para correr.En mi caso son todo canciones cañeras,me dan más energía,desde temas de Queen,Châlice,mis amados 30 Seconds To Mars (5 de las 22 canciones son suyas),Dikers,Tequila,Edguy o Savia.

Mañana por la tarde empiezo,a eso de las seis,luego ya vendré por aquí a quejarme de las agujetas.

No hay comentarios: